Actualizado: 01/02/2023 22:50
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Iglesia Católica, Educación

Centro católico convoca nuevo curso de máster empresarial en La Habana

El curso, cuya primera edición abrió en 2011, debe comenzar en septiembre con un claustro de profesores de la Universidad Católica San Antonio de Murcia

Comentarios Enviar Imprimir

El Centro Cultural Padre Félix Varela, dependiente del Arzobispado de La Habana, y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), de España, han convocado la segunda edición del inédito máster empresarial ofertado desde el año pasado en la Isla para fomentar habilidades en la dirección de empresas, reportó la agencia española Efe.

El curso, cuya primera edición abrió en 2011, debe comenzar en septiembre con un claustro de profesores de la UCAM e invitados que impartirán materias como marketing, ética empresarial, estrategia y empresa, y economía financiera y contabilidad, según divulgó hoy la publicación católica Espacio Laical.

El Máster en Dirección de Empresas (MBA) de la UCAM en La Habana tendrá 35 plazas y busca formar habilidades y conocimientos avanzados en dirección de empresas “con un enfoque especial en la creación de pymes y micropymes”.

La realización del máster en el Centro Cultural Padre Félix Varela, antigua sede del Seminario de San Carlos y San Ambrosio, constituye una inusual experiencia en Cuba, donde el sistema educativo está controlado por el Estado.

Desde hace meses ese centro desarrolla diversas actividades culturales y educativas, incluidos debates sobre asuntos de la realidad cubana como la reconciliación con el exilio, y actualmente proyecta impartir una licenciatura universitaria de Humanidades.

Estas iniciativas tienen lugar en momentos en que la Iglesia Católica en Cuba ocupa un renovado papel como mediadora e interlocutora del Gobierno, tras el inédito diálogo que abrieron en 2010 el gobernante Raúl Castro y el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.