Actualizado: 16/10/2017 9:39
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Castro-Salud

Chávez descarta que Fidel Castro vuelva a aparecer en público

El 'Fidel aquel, que recorría calles y pueblos de madrugada (…) no volverá. Quedará en el recuerdo', dijo el mandatario venezolano.

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ferviente seguidor de Fidel Castro, descartó este domingo que el ex gobernante vuelva a encabezar algún acto público, a causa de su delicado estado de salud, informó la AFP.

"Sabemos que ya el Fidel aquel, que recorría calles y pueblos de madrugada con su estampa de guerrero, con su uniforme y abrazando a la gente, no volverá. Quedará en el recuerdo", lamentó Chávez durante su programa dominical de radio y televisión Aló, Presidente.

El mandatario venezolano, quien ha visitado varias veces a Castro en La Habana desde mediados de 2006, cuando una crisis de salud lo obligó a retirarse de la vida pública, hizo el comentario tras recordar su último encuentro en un acto público con el ex gobernante, en la ciudad argentina de Córdoba, en julio de ese año.

"Me llevó hasta la puerta del avión, nos dimos un abrazo. Qué iba a pensar yo, Dios mío, que era la última vez. Porque Fidel va a vivir, como está vivo y vivirá siempre más allá de la vida física y debe vivir, él lo sabe, años. Te necesitamos todavía", dijo Chávez.

Las últimas imágenes de Fidel Castro, de 82 años, fueron divulgadas en noviembre de 2008, cuando tuvo encuentros con el presidente ruso, Dimitri Medvedev, y el chino, Hu Jintao, en Cuba.

Castro no publica sus habituales reflexiones desde el pasado 15 de diciembre, y envió sólo un escueto mensaje de felicitación al pueblo al cumplirse el aniversario 50 del triunfo de la Revolución, celebrado con discreción en la Isla.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Últimos videos