Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Fidel Castro

Chávez dice que Fidel Castro “está más vivo que nunca”

“Fidel está más vivo que nunca y con más voluntad de lucha que nunca”, dijo el gobernante venezolano en declaraciones a periodistas durante el recibimiento a los cancilleres de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA)

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy que Fidel Castro “está más vivo que nunca”, al desvirtuar rumores sobre el estado de salud del líder cubano.

“Fidel está más vivo que nunca y con más voluntad de lucha que nunca”, dijo el gobernante venezolano en declaraciones a periodistas durante el recibimiento a los cancilleres de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), que hoy se reunieron en Caracas.

“Ahora a mí me metieron en la lista, que se están muriendo los dos, que estamos graves”, afirmó Chávez, quien se recupera de un tumor canceroso que le fue extirpado en junio en La Habana.

La semana pasada proliferaron rumores sobre el estado de salud de Fidel Castro, alimentados por el hecho de que no ha escrito artículos de sus llamadas “Reflexiones” desde hace más de dos meses y no ha sido visto en público desde abril pasado.

En ese sentido, Chávez destacó hoy la difusión de unas fotografías de Castro hecha por el director del programa La Hojilla, de la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Mario Silva, y no descartó que el periodista muestre hoy un vídeo donde el periodista supuestamente entrevista al líder cubano.

VTV difundió el jueves en su web fotografías de Fidel Castro, tomadas según el periodista Mario Silva el 6 de septiembre en La Habana, en las que se le ve al líder cubano sentado, comiendo y hablando con él.

Castro está “en óptimas condiciones intelectuales y físicas”, dice el venezolano Silva, director del programa La Hojilla de VTV, en el vídeo en el que se muestran las fotografías y también un ejemplar del diario Granma del 6 de septiembre.

El pasado 2 de septiembre, Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) e hija del presidente cubano, Raúl Castro, dijo que su tío Fidel “está vivito, coleando y goza de muy buena salud”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.