Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Chávez-Castro

Chávez se reúne con Fidel y Raúl Castro en visita relámpago a la Isla

Abordaron el 'estado de los múltiples proyectos conjuntos que se llevan a cabo o se estudian entre Venezuela y Cuba', según la prensa oficialista.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, realizó este miércoles una visita relámpago a la Isla en la cual se entrevistó con su amigo Fidel Castro y el gobernante interino, Raúl Castro, según un comunicado difundido por la prensa oficialista.

En una "breve escala de tránsito" Chávez conversó "animadamente" con los hermanos Castro sobre el resultado de su "exitosa" gira internacional por Arabia Saudita (Cumbre de la OPEP), Irán, Francia y Portugal, subrayó el texto.

Asimismo, abordaron el "estado de los múltiples proyectos conjuntos que se llevan a cabo o se estudian entre Venezuela y Cuba" en el marco de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), añadió.

El informe precisó que el mandatario venezolano prosiguió viaje a su país a las 14:55 horas (19H55 GMT), tras la corta visita, que no tuvo cobertura para la prensa internacional.

Esta es la octava ocasión que Chávez visita a Fidel Castro, desde que éste se alejó del poder por una grave crisis de salud en julio de 2006.

En declaraciones a la prensa en Riad, el presidente venezolano anunció que "en los próximos días" se realizará en La Habana la Cumbre de Petrocaribe, un acuerdo por medio del cual Venezuela suministra combustible a los países de la región.

Chávez estuvo en Cuba en octubre pasado, cuando se reunió con Fidel Castro por más de cuatro horas y hablaron por teléfono en momentos en que el venezolano realizaba, desde la ciudad de Santa Clara, su programa de televisión Aló Presidente.

En esa ocasión, Chávez anunció que volvería a inaugurar el 14 de diciembre una refinería que ambos países modernizan y pondrán en marcha a fines de año, en Cienfuegos.

No obstante, hasta ahora las autoridades no han confirmado la fecha de inauguración de la refinería, ni la celebración de la Cumbre de Petrocaribe.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.