Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Chávez

Chávez se reunió con Fidel y Raúl Castro antes de partir hacia Venezuela

Una escueta nota que publican este viernes en portada Granma y Juventud Rebelde indica que fue un “ameno encuentro de trabajo”, sin aportar detalles sobre los temas que trataron

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió el jueves en La Habana durante cinco horas con el gobernante cubano Raúl Castro y su hermano Fidel antes de partir a Caracas tras concluir su cuarto ciclo de quimioterapia, informaron hoy medios oficiales de la Isla.

Una escueta nota que publican este viernes en portada Granma y Juventud Rebelde, los principales diarios de Cuba, indica que fue un “ameno encuentro de trabajo”, sin aportar detalles sobre los temas que trataron Chávez y los hermanos Castro.

Los periódicos cubanos publican también una fotografía donde se ve al general Raúl Castro, vestido con uniforme militar, despidiendo a Hugo Chávez, con ropa deportiva.

El Presidente venezolano regresó anoche a Caracas y anunció que ya terminó la quimioterapia, tras el cuarto ciclo de ese tratamiento en La Habana.

“Podemos decir, gracias a estos resultados, que ha terminado la fase de quimioterapia, cerramos el ciclo de la quimioterapia y ahora vamos a dedicarnos a la recuperación plena de toda la parte física”, indicó Chávez a su llegada al aeropuerto de Maiquetía, donde fue recibido por los miembros de su Gabinete.

En junio pasado, en el transcurso de una visita a Cuba, Hugo Chávez fue sometido en La Habana a una intervención quirúrgica en la que se le extirpó un tumor canceroso, según informó él mismo el día 30 de ese mes.

Desde entonces ha recibido cuatro ciclos de quimioterapia, tres de ellos en La Habana y otro en Venezuela.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.