Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Ayuda humanitaria

China dona 4,5 toneladas de 'materiales de rescate' para catástrofes

Esta es la tercera donación por los huracanes. La ayuda del gobierno y empresas chinas suma más de 2,5 millones de dólares.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El presidente de China, Hu Jintao, llegó a la Isla con una donación de 4,5 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados de los tres huracanes que afectaron a la Isla en los últimos meses, informaron este martes medios oficiales.

La carga fue entregada la noche de este lunes, tras el arribo de Hu a Cuba, por el ministro de Comercio, Chen Deming, al de Inversión Extranjera y Colaboración, Rodrigo Malmierca, en el aeropuerto internacional José Martí.

Según el diario oficial Granma, se trata de "materiales de rescate" para catástrofes, como las provocadas por los huracanes Gustav, Ike y Paloma, que en dos meses causaron daños por casi 10.000 millones de dólares.

"Todo esto no es más que una expresión de la amistad y respeto hacia el pueblo cubano, el cual ha demostrado valentía y coraje, por lo que auguramos éxitos en esta batalla contra las catástrofes naturales", afirmó el ministro Chen citado por la oficial Prensa Latina.

Por su parte, Malmierca agradeció el gesto y señaló que La Habana "aprecia altamente la visita del presidente Hu Jintao, en los precisos momentos en que el país se esfuerza por recuperarse y continuar su desarrollo".

Esta es la tercera donación china a Cuba por los huracanes, sobre todo destinadas a la reparación del medio millón de viviendas afectadas. La ayuda, de gobierno y empresas chinas, suma más de 2,5 millones de dólares.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.