Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Ayuda Humanitaria

China dona otro millón de dólares para los damnificados de los huracanes

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El gobierno de China donó este martes un millón de dólares para los cubanos afectados por los huracanes Ike y Gustav, lo que elevó a 2,5 millones de dólares la ayuda humanitaria llegada a la Isla desde el país asiático, informó el embajador Zhao Rong Xian.

"El pueblo chino está muy atento a la situación actual de la nación caribeña y desea ayudar en todo lo que esté a su alcance para que Cuba supere los daños ocasionados por estos fenómenos naturales", dijo Zhao, tras entregar el donativo a la ministra cubana de Inversión Extranjera y Colaboración Económica (Minvec), Marta Lomas.

El diplomático, citado por la agencia oficial Prensa Latina, destacó que "entre los donativos de la Cruz Roja y de varias entidades, la ayuda" enviada por China a la Isla "asciende a 2,5 millones de dólares en divisas y materiales".

Hace una semana Pekín donó 300.000 dólares, que también fueron entregados por Zhao a Lomas en la sede del Minvec.

Entre las empresas chinas que han hecho donaciones a Cuba figuran Camco Internacional, que entregó 20.000 juegos de herrajes eléctricos para reparar redes dañadas, y el fabricante de ómnibus Yutong, que donó 100.000 euros para apoyar las labores de recuperación.

China es el segundo socio comercial de Cuba después de Venezuela y mantiene con la Isla un intercambio comercial de unos 2.700 millones de dólares al año.

Ike y Gustav azotaron la Isla entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre, dejaron decenas de miles de damnificados y pérdidas por entre 5.000 y 10.000 millones de dólares, por los enormes destrozos en medio millón de viviendas, infraestructura energética, agrícola y social, y en 111.000 hectáreas de cultivos, según el balance oficial.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.