China y Cuba proyectan agenda económica para 2012-16
El vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, informó ayer que la agenda se apoya en “el objetivo común de fortalecer, profundizar y ampliar el intercambio comercial y las inversiones conjuntas” en sectores priorizados por los respectivos planes quinquenales
China y Cuba acordaron ayer trabajar en la elaboración de una agenda económica bilateral a mediano plazo, decisión que destaca en el carácter estratégico de sus vínculos, validados con las labores de la 24 sesión de la Comisión Intergubernamental, informó Prensa Latina.
Según la nota, el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, quien copresidió la citada reunión con el titular de Comercio Chen Deming, afirmó que “esta agenda propicia una proyección de los nexos entre los dos países para el período 2012-2016 sobre la base de la complementariedad”.
Cabrisas añadió que también se apoya en “el objetivo común de fortalecer, profundizar y ampliar el intercambio comercial y las inversiones conjuntas” en sectores priorizados por los respectivos planes quinquenales.
Durante el encuentro, el vicepresidente destacó además que en 2011 se alcanzaron resultados importantes en el ámbito bilateral, lo que ejemplificó con la visita del vicepresidente Xi Jinping a Cuba en junio, cuando se consolidó el diálogo político al más alto nivel y se firmaron 16 acuerdos.
Mencionó también los avances en la cooperación en sectores como salud, biotecnología y agricultura, en el caso de esa última, gracias a una profundización del conocimiento muto y el diseño de un plan quinquenal que permitirá relanzarla, precisó.
El programa de esta visita oficial del vicepresidente cubano prevé para hoy encuentros con el viceprimer ministro Wang Qishan y el miembro del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista de China Zhou Yongkang, como parte de los contactos que sostiene con importantes autoridades anfitrionas.
© cubaencuentro.com
Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:
- Que contengan llamados a la violencia.
- Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
- Referentes a la vida privada de las personas.
- Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
- Excesivamente largos.
- Ajenos al tema de discusión.
- Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
- Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
- Que contengan publicidad.
Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.
Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.
Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.