Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Salud

Científico cubano recibe Premio Rey Jaime I al mejor emprendedor

Noriel Pavón Hernández, quien reside en España, ha sido galardonado por “la creación de una empresa que mejora el sistema de diagnóstico y tratamiento clínico del cáncer”

Comentarios Enviar Imprimir

El físico nuclear cubano Noriel Pavón Hernández, quien reside en España, recibió el martes en la ciudad de Valencia el Premio Emprendedor como parte de los Premios Rey Jaime I 2012, informó el diario español El País.

El rotativo destacó que el jurado del premio, que otorgan la Generalitat Valenciana y la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, valoró especialmente “el positivo impacto social de la innovación en alta tecnología sanitaria puesta en marcha por este emprendedor, con la creación de una empresa que mejora el sistema de diagnóstico y tratamiento clínico” del cáncer.

Pavón Hernández se graduó en el Instituto Superior de Ciencias y Tecnologías Nucleares (ISCTN) de La Habana en 1995, y culminó su doctorado en Ciencias Físicas en la Universidad de Valencia en 2010.

Es fundador y presidente de Oncovisión GEM-Imagining, empresa creada en 2003, además de autor y coautor de 26 publicaciones en revistas científicas.

“Emprender es una de las mejores cosas”, dijo al rotativo el científico cubano, quien animó a todos los que tienen “buenos productos” a reforzar la búsqueda de salidas mediante la exportación.

Oncovisión, fundada partir de una spin-off dedicada al equipamiento quirúrgico con financiación privada, se vende actualmente en más de 20 países y dispone de cuatro productos “punteros en su campo”, señala el reporte de El País.

“Es muy halagador lograr un premio como este. Para mí es como un modo de decirme: ‘Has hecho bien en poner en marcha esta empresa’. El premio es una prueba de que acerté, que no me equivoqué cuando aposté por mi empresa”, declaró el empresario a la publicación digital Lasprovincias.es.

El Premio Rey Jaime I Emprendedor 2012 es un galardón patrocinado por Mercadona, EDEM y AVE, y fue creado en el año 2010.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.