Actualizado: 22/05/2019 9:03
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Exilio

Cientos de personas suscriben el Manifiesto de Madrid a favor de la libertad en la Isla

Alejandro Sanz, Rosa Montero, Nicolás Quintana, Raúl Rivero, Olga Guillot, Willy Chirino, Jaime Bayly, Carlos Eire y Carlos Alberto Montaner, aparecen entre los firmantes.

Comentarios Enviar Imprimir

Cientos de personas han suscrito el Manifiesto de Madrid, leído durante la concentración contra el régimen realizada en Madrid el pasado 1 de febrero y que pide a La Habana que "abra las cárceles, permita que los cubanos" ejercer sus derechos y "dé paso a la inevitable transición hacia la democracia".

Entre los firmantes aparecen los nombres de reconocidos artistas, escritores e intelectuales, como Alejandro Sanz, Rosa Montero, Nicolás Quintana, Raúl Rivero, Olga Guillot, Willy Chirino, Jaime Bayly, Carlos Eire y Carlos Alberto Montaner.

Según Cuba en Transición y la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad, convocantes de la manifestación bajo el lema "Cuba: medio siglo sin libertad", el objetivo de la recogida de firmas es enviarlas al gobierno cubano y también a los de España, Francia y de las nacionalidades de los firmantes, reportó EFE.

Leído por la escritora Zoé Valdés, el Manifiesto pide "a los gobiernos y pueblos libres del mundo, que denuncien vigorosamente los crímenes de esa tiranía, apoyen explícitamente a la oposición democrática cubana y demanden con energía la libertad de todos los cubanos".

La recogida de firmas, que contó en la primera semana con cientos de personas, de acuerdo con los convocantes, permanece abierta en la página
www.1fconelpueblocubano.es, habilitada por los organizadores de la concentración.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.