Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

accidente españoles

Cinco universitarios españoles permanecen graves tras accidente de tráfico en Matanzas

De acuerdo con el conductor de la furgoneta en que viajaban, un camión los golpeó por detrás y los desplazó al carril contrario, donde fueron impactados por otro camión.

Enviar Imprimir

Diez estudiantes universitarios españoles resultaron heridos en un accidente ocurrido en la madrugada del sábado, cerca de Cárdenas, Matanzas. Cinco de ellos se encuentran graves, pero fuera de peligro salvo complicaciones, informó EFE citando fuentes consulares españolas en La Habana.

El accidente se produjo en una carretera próxima a Varadero, cuando la furgoneta en la que viajaban los estudiantes españoles fue, al parecer, impactada por un camión.

De los diez heridos, tres han sido ya dados de alta, dos siguen internados con contusiones en la Clínica Internacional de Varadero, y los cinco más graves (cuatro mujeres y un hombre) han sido trasladados a hospitales de la capital cubana, indicó Raquel Gómez, cónsul adjunta en La Habana.

Dos de las mujeres, ambas de 21 años, tuvieron que ser intervenidas, una de ellas por rotura hepática y la otra por fractura de la mandíbula. Una tercera deberá ser también operada por fractura en la base del cráneo.

El conductor de la furgoneta en que viajaban los estudiantes, Luis Arévalo Nogales, es uno de los accidentados y está ingresado en la clínica Cira García de La Habana. Según explicó a EFE, un camión los golpeó por detrás y los desplazó al carril contrario, en el que fueron impactados por otro camión.

El joven español, de 22 años, sufre fracturas en la cadera y en un brazo.

Los padres de varios de los accidentados viajaron a La Habana.

Los heridos estudian en la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de Madrid y tienen edades comprendidas entre los 20 y los 22 años. Formaban parte de un grupo de 79 universitarios que habían elegido Cuba para hacer el tradicional viaje de mitad de carrera.