Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión, Derechos Humanos

Colaborador del diario “El Mundo” tiene 48 horas para abandonar la Isla

El régimen da este plazo al español Carlos Hernando, quien reportaba desde Cuba para dos publicaciones en España

Comentarios Enviar Imprimir

El periodista español Carlos Hernando tiene solo 48 horas para abandonar la Isla. Es el plazo que le han dado las autoridades cubanas tras un interrogatorio de cinco horas al reportero en una estación de la Policía, reportó el diario El Mundo.

Según el rotativo español, el gobierno de Raúl Castro le acusa de “ejercer el periodismo sin acreditación” y ser “enemigo de la revolución”. Hernando pasó por “300 minutos de preguntas, reproches y amenazas de la seguridad cubana”, agrega la nota.

Hernando fue arrestado en su casa de El Vedado la mañana de este jueves por cuatro agentes del régimen.

“Les acompañó a comisaría sin ser completamente consciente de lo que estaba pasando. Y allí comenzó la pesadilla y el preludio del fin de su aventura periodística en Cuba”, refiere el periódico.

Hernando explicó a El Mundo que le seguían desde el año pasado, cuando llegó a Cuba. Ahora, el gobierno le da de margen 48 horas para abandonar el país, si no “las consecuencias pueden ser muy graves” y podría ir a prisión, según ha dicho el periodista vía telefónica al noticiero de Intereconomía.

Carlos Hernando enviaba sus crónicas desde Cuba al diario El Mundo.es y al grupo multimedia Intereconomía.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.