cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Derechos Humanos

Colectivo de gays, lesbianas y transexuales pide a Madrid que denuncie las violaciones en Cuba e Irán

Comentarios Enviar Imprimir

La Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales ha pedido al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que aplique el Plan de Derechos Humanos denunciando violaciones en Irán y Cuba, informó EFE.

Representantes de ese colectivo se concentraron frente a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y entregaron una carta dirigida al canciller, Miguel Ángel Moratinos.

La misiva recuerda que el pasado 10 de diciembre el gobierno cubano "celebró" el Día Internacional de los Derechos Humanos "deteniendo a 30 opositores cuando pretendían participar en un acto de denuncia de la situación de los derechos fundamentales en la Isla".

Respecto a Irán, señala que el pasado domingo la policía asaltó y clausuró la sede de la organización de defensa de los derechos humanos de la premio Nobel Shirin Ebadi, unas horas antes de la celebración del 60 aniversario de la Declaración Universal, con la "excusa" de que en el centro se realizaban "actividades ilegales".

El Colectivo pidió además a Madrid que presione en los organismos internacionales (ONU, Unión Europea) para que se haga "un seguimiento de la vulneración de los derechos humanos en los regímenes autoritarios".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.