Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Feria de La Habana

Comienza el lunes la Feria Internacional de La Habana con empresas de 60 países

Considerada la bolsa comercial anual más importante de Cuba, FIHAV 2011 abrirá este lunes sus puertas con la participación de empresas de 60 países, entre los que destaca España como el más representado

Comentarios Enviar Imprimir

La XXIX Feria Internacional de La Habana (FIHAV), considerada la bolsa comercial anual más importante de Cuba, abrirá este lunes sus puertas con la participación de empresas de 60 países, entre los que destaca España como el más representado.

Un total de 1.500 firmas y empresas extranjeras presentarán sus productos y tecnologías de diversas ramas de la industria, y también asistirán delegaciones oficiales encabezadas por ministros, viceministros y presidentes de cámaras y asociaciones de comercio de 20 países, según reportó hoy la televisión estatal.

Esta será la mayor edición de la cita en los últimos diez años al crecer en más de 1.500 de los 14.000 metros cuadrados de áreas expositivas en su sede del amplio recinto ferial de ExpoCuba, el mayor del país, dijo el presidente del Comité Organizador, Abraham Maciques.

Tras la apertura comenzarán las visitas profesionales, y se celebrarán los días de España y del País Vasco.

España duplica su muestra respecto al año 2010 con la presencia de más de un centenar de empresas y ocupará 2.800 metros cuadrados de área expositiva, el 20 % del total reservado por las firmas extranjeras.

Entre los expositores españoles destacan sectores como suministros industriales, equipamiento para agricultura, alimentos, muebles, insumos para la industria, indicaron fuentes de la muestra hispana.

El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la Isla, Rodrigo Malmierca, explicó a medios locales que la Feria tiene como principal objetivo la promoción de las relaciones económicas de Cuba con el mundo.

“En la actual crisis económica y financiera mundial la Feria sigue siendo una de las herramientas de Cuba para ampliar el mercado de sus producciones y servicios”, precisó.

Pero señaló que ese “no es solo un evento para promover el comercio, sino también para evaluar proyectos que garanticen el acceso a mercados, tecnologías y financiamientos a Cuba”, en el contexto del proceso de actualización del modelo económico emprendido por el gobierno de la Isla.

De Cuba participarán más de 350 empresas que mostrarán productos de sectores como la salud, ingeniería genética y la biotecnología, la industria alimenticia, la electrónica, la construcción, materias primas para la industria y los servicios, un área que actualmente representa el 70 % de los ingresos del país.

América Latina y Europa son las regiones de mayor presencia en esta edición que concluirá el próximo sábado 5 de noviembre sus exposiciones y negocios.

Esta bolsa comercial incluye la realización de más de diez encuentros empresariales, entre ellos, los que efectuará bilateralmente Cuba con Brasil, México y Canadá.

Desde el martes hasta el jueves la feria dedicará sus jornadas a Canadá, India, México, Chile, Hungría, Irán, Brasil, Trinidad y Tobago, Francia, Venezuela, Italia, República Dominicana, Panamá, la Unión Europea, Alemania y Reino Unido, el viernes será la ceremonia de premiación.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.