Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Sucesos

Condena de 40 años de cárcel para joven de origen cubano acusado de apuñalar a compañero de colegio

La víctima, de madre cubana y padre español, residía con su abuela y su tío en Miami, adonde había llegado cinco meses antes del incidente, después de haber vivido con su padre en España

Comentarios Enviar Imprimir

Una jueza del condado de Miami-Dade condenó el martes a 40 años de cárcel a un joven hallado culpable de asesinato en segundo grado por la muerte a puñaladas de un compañero de colegio que ocurrió en 2009.

Andy Rodríguez afrontará además 10 años de libertad condicional cuando cumpla con su sentencia, según el dictamen de la magistrada Dava Tunis.

La Fiscalía estatal había pedido cadena perpetua para Rodríguez y sus abogados solicitaron una condena de 20 años de prisión.

“Quisiera pedirles perdón de todo corazón a la familia por lo sucedido. Yo no soy un asesino, soy una persona de buen corazón y buenos sentimientos”, dijo el acusado en el tribunal antes de que se emitiera la sentencia.

Rodríguez fue acusado y convicto por el asesinato de Juan Carlos Rivera, ocurrido en la escuela secundaria Coral Gables High el 15 de septiembre del 2009, cuando ambos tenían 17 años.

El joven, de origen cubano, apuñaló en varias ocasiones hasta causar la muerte a Rivera, también de origen cubano, en el patio de la escuela secundaria al parecer por una adolescente, según el informe policial.

Entre ambos surgió una pelea y Rodríguez sacó entonces una navaja y propinó cinco cuchilladas a Rivera, una de las cuales le llegó al corazón. Luego huyó del lugar.

Según el informe de la Policía, los dos estudiantes se conocían muy poco, pero a Rodríguez le había causado celos el hecho de que su novia llevara al colegio en su vehículo a Rivera.

El acusado negó que la disputa se debió celos y afirmó que agredió a Rivera en defensa propia porque éste le estaba sofocando en el suelo.

La víctima, de madre cubana y padre español, residía con su abuela y su tío en Miami, adonde había llegado cinco meses antes del incidente, después de haber vivido con su padre en España.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.