Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Tribunales

Condenado a tres años grupo que vendía acceso a señales de televisión satelital pirateadas

No pensaron 'los costos moral e ideológico que representan para el país la recepción de mensajes que tratan de tergiversar la realidad cubana', dijo 'Granma'.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El Tribunal Provincial de La Habana condenó a tres años de cárcel a un grupo de cubanos que tenían una red pirata de venta de acceso a señales satelitales de televisión, informó este viernes el diario oficial Granma.

 

Otros miembros de la red, cuya cantidad no se precisó, fueron condenados a tres años de trabajo correccional sin internamiento, bajo cargo de "actividades económicas ilícitas".

 

En Cuba, la contratación de la televisión satelital o por cable está autorizada sólo a entidades estatales y turísticas, así como a extranjeros residentes, y su pago es en divisa.

 

Esas personas, dijo Granma, no se han detenido a pensar "los costos moral e ideológico que representan para el país la recepción de mensajes que tratan de tergiversar la realidad cubana y socavar los valores culturales y patrióticos".

 

El principal implicado vendía tarjetas o código de recargas para antenas satelitales por unos 36 dólares, que daban acceso a novelas, programa musicales, de deportes y, "entre unos y otros, mensajes mediáticos con la mira puesta en desprestigiar y desestabilizar a la Revolución cubana", dijo Granma.

 

Otro implicado, cuyos hijos viven en Miami, Florida, recibía de éstos tarjetas y códigos contratados con DirectTV, y los vendía por un pago trimestral de 360 dólares.

 

Un tercer involucrado daba acceso ilegal a internet para la búsqueda de información sobre programación, recepción de señales satelitales, antenas parabólicas y transmisiones digitales de televisión.

Granma advirtió que "quienes así actúan se exponen a similares condenas penales u otras administrativas" y dijo que "periódicamente, los especialistas (...) realizan rastreos de transmisiones ilegales de señales satelitales, imponen a los infractores las sanciones pecuniarias correspondientes y confiscan los medios utilizados".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.