Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Castro-salud, Condoleezza Rice

Condoleezza Rice dice que EE UU no atizará una crisis política en Cuba

No obstante, agregó que Washington trabajaría con la comunidad internacional para asegurarse que Castro no sea remplazado por otro dictador.

Enviar Imprimir

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, dijo este domingo que Estados Unidos no atizará una crisis política en Cuba, informó la AFP.

No obstante, agregó que Washington trabajaría con la comunidad internacional para asegurarse que Fidel Castro, quien delegó provisionalmente el poder en su hermano Raúl tras una intervención quirúrgica, no sea remplazado por otro dictador.

"No vamos a hacer nada para atizar una sensación de crisis o una sensación de inestabilidad en Cuba", dijo Rice en el programa Meet the Press de la cadena de televisión NBC.

"Este es un período de transición para el pueblo cubano, vamos a estar con ellos para proponer que no debería ser simplemente el final de una dictadura y la imposición de otra dictadura", dijo Rice.

La funcionaria renovó su llamado a los cubanos para trabajar por un cambio democrático, pero dentro de la Isla, en una nueva advertencia contra un éxodo masivo hacia Estados Unidos.

Washington "realmente siente que su futuro está en su casa y que un éxodo masivo no es esperado ni sería condonado", afirmó.