Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Bosch, Exilio

Conducido a un hospital Orlando Bosch

“Su estado es bastante delicado”, informa un amigo

Comentarios Enviar Imprimir

Orlando Bosch, de 84 años, ha sido conducido a un hospital de South Florida.

“Un médico le está tratando ahora”, dijo su esposa, Adriana Bosch, esta tarde, según informa el periodista Tracey Eaton en su blog (Along the Malecon).

“Su estado de salud es bastante crítico”, señaló Ángel de Fana, amigo y compañero del exilio cubano.

Bosch parecía estar en un estado frágil el 9 de diciembre, cuando presentó sus memorias en Miami, pero consiguió hablar brevemente ante 150 o 200 personas que fueron a verle.

Bosch rememoró los días como activista estudiantil en Cuba. Y sus amigos lo retrataron como un patriota cubano, no un terrorista, al mismo tiempo que negaron que fuera el autor intelectual de la explosión del vuelo de Cubana de Aviación.

Algunos amigos condujeron a Bosch fuera del escenario tras la presentación, y al salir, Bosch se encontró con un viejo amigo, Luis Posada Carriles, también acusado de estar involucrado en la voladura.

Los dos se abrazaron, intercambiaron breves palabras y posaron para algunas fotos. Luego los amigos condujeron a Bosch a un automóvil que estaba esperándolo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.