Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Exilio

Congresista cubanoamericano pide al canciller español apoyo a la disidencia interna

'Le dije que ya es hora de que dejen de actuar como el abogado de los Castro', aseguró Lincoln Díaz-Balart.

Comentarios Enviar Imprimir

El congresista cubanoamericano Lincoln Díaz-Balart pidió este viernes al ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, apoyo a la disidencia en Cuba, informó EFE.

 

Díaz-Balart, republicano por el estado de Florida, informó a los periodistas que se reunió con Moratinos con motivo de la celebración de un encuentro empresarial entre compañías de España y Estados Unidos, que inauguró este viernes el rey Juan Carlos en Miami.

 

"Hemos tenido la oportunidad de hablar con el ministro Moratinos y le dije que ya es hora de que dejen de actuar como el abogado de los Castro", dijo el legislador.

 

Diaz-Balart calificó de "lamentable" que el gobierno español no sólo ha "ignorado a la oposición interna, sino que ha ayudado a los Castro. Eso debe cambiar", dijo.

 

"Prefiero no hablar sobre lo que dijo Moratinos, sólo lo que le planteé", añadió.

 

Por su parte, el presidente de la junta directiva de la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA), Jorge Mas Santos, informó que también se reunió con varios funcionarios españoles para hablar sobre la situación de Cuba y la importancia de dar reconocimiento a la oposición interna.

"Siempre les he dicho que no se puede marginar a la oposición de Cuba porque es una parte importante del proceso y necesaria. Creo que lo reconocen. Estamos muy esperanzados en que España al final vaya a respaldar la labor de la disidencia interna", expresó Mas Santos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.