Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Exilio, Represión

Congresista pide a Obama aumentar sanciones contra Cuba

“Una vez más, los secuaces del régimen cubano asaltan a las Damas de Blanco mientras marchan pacíficamente en apoyo de la libertad”, expresó Ileana Ros Lehtinen

Comentarios Enviar Imprimir

La congresista cubanoamericana Ileana Ros Lehtinen ha pedido al presidente de EEUU, Barack Obama, que aumente las sanciones contra el régimen cubano por las últimas agresiones a las Damas de Blanco, informó el Centro para una Cuba Libre.

“Una vez más, los secuaces del régimen cubano asaltan a las Damas de Blanco mientras marchan pacíficamente en apoyo de la libertad y los derechos humanos en Cuba”, dijo en un comunicado Ros Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

La legisladora republicana estima que “la violencia del régimen castrista contra las mujeres, incluyendo las Damas de Blanco, está aumentando”.

Ros Lehtinen acusó a La Habana de pretender suprimir y silenciar el deseo por la libertad del pueblo cubano.

Asimismo, expresó en la nota que las naciones democráticas que expresan su solidaridad con los que luchan contra los dictadores en el Medio Oriente y África del norte también tienen que apoyar a la oposición democrática dentro de Cuba.

La legisladora instó a Washington a tomar medidas contra el Gobierno de Raúl Castro, como las que adoptó contra el régimen sirio.

“Urjo a la administración a demostrar la misma firmeza contra la tiranía castrista y revertir la flexibilización de las regulaciones contra el régimen en La Habana”, afirmó la congresista en su comunicado.

Esta semana, una coalición de organizaciones del exilio cubano inició en EEUU una campaña internacional para exigir el cese de la violencia “sistemática e institucionalizada contra las Damas de Blanco y las pacíficas mujeres cubanas de la resistencia en Cuba”.

Sylvia Iriondo, integrante de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) con sede en Miami, dijo que ante “la brutal represión desatada por el régimen de los hermanos Fidel y Raúl” se unieron varios grupos para denunciar la situación.

La declaración conjunta fue suscrita por M.A.R por Cuba, Alpha 66, Damas de Blanco en América, Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba, Presidio Político Histórico, Consejo por la Libertad de Cuba y Directorio Democrático Cubano, entre otros grupos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.