Actualizado: 17/10/2017 10:31
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-EEUU, Viajes a Cuba

Congresista pide medidas contra agencias que promocionan viajes a Cuba

“La administración Obama parece estar ignorando las regulaciones contra este turismo a Cuba”, señaló Ileana Ros-Lehtinen en una carta a la OFAC

Comentarios Enviar Imprimir

La legisladora cubanoamericana por Florida Ileana Ros-Lehtinen hizo llegar una carta a la Oficina de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU, en la que muestra su preocupación por la posible violación de leyes por parte de agencias que promocionan viajes turísticos a la Isla.

En la carta, fechada el pasado 18 de julio, la presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes pide a la OFAC tomar medidas para prevenir este tipo de actividades por parte de las agencias, las cuales podrían estar violando las normas vigentes.

Según publicó el diario El Nuevo Herald, Ros-Lehtinen denunció asimismo que el gobierno del presidente Barack Obama tiene un grado de responsabilidad en este tema.

“La administración Obama no sólo está suavizando las sanciones contra el régimen castrista, pero también parece estar ignorando las regulaciones contra este turismo a Cuba”, señaló Ros-Lehtinen.

La congresista republicana consideró “importante” que la OFAC “refuerce las leyes norteamericanas referentes a los viajes a Cuba e imponga las penalidades correspondientes”.

Ros-Lehtinen hizo estas declaraciones a raíz de un reciente artículo publicado en TheNewsStar.com, web del diario Monroe Louisiana, donde se comentaba sobre las facilidades de viajar a Cuba bajo el Gobierno del presidente Obama.

El artículo, titulado “Beginning in August Cuba open to U.S. tourist”, también comentaba sobre las oportunidades y ventajas de trasladarse hacia la Isla en el marco de los intercambios culturales y educativos.

La semana pasada, la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca informó que el presidente estadounidense, Barack Obama, podría vetar el proyecto de ley que pretende revertir la flexibilización de viajes y remesas a Cuba.

A finales de junio, el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de EEUU revirtió, en un voto a viva voz, la flexibilización de viajes y remesas a Cuba que ordenó en 2009 el presidente Barack Obama, normativa que aún debe pasar por el pleno del Legislativo.

Sobre las recomendaciones de la Oficina de Presupuesto, el también congresista republicano Mario Díaz-Balart, quien recomendó la anterior enmienda, comentó que “si la Casa Blanca fuera seria en su intención de lograr algo significativo, entonces se uniría a los representantes republicanos para aprobar la enmienda al presupuesto”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Relacionados

 

EXILIO, NOTICIAS

Ros-Lehtinen acusa a Obama de ignorar regulaciones contra Cuba

Según la Congresista, está relajando las restricciones contra el régimen cubano. Varios expertos coinciden en que los republicanos aún basan su postura en cuestiones ideológicas o de épocas pasadas e intentan endurecer el embargo a Cuba. [ActualidadRT]

Comentarios