Actualizado: 17/11/2019 19:45
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Oswaldo Payá

Consejera de la Comunidad de Madrid espera “extrema cautela” en el respeto a los derechos de Carromero

“Respeto siempre las decisiones judiciales, pero espero y confío en que en un país como Cuba se respete (…) la objetividad plena de un posible procedimiento judicial”, afirmó Regina Plañiol

Comentarios Enviar Imprimir

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha confiado hoy en que, de producirse un procedimiento judicial en Cuba contra el dirigente de Nuevas Generaciones del PP madrileño, Ángel Carromero, se haga con objetividad plena y “extrema cautela” en el respeto a sus derechos.

Durante una rueda de prensa en la sede del Gobierno regional, informó Efe, Plañiol respondió así al ser preguntada por la situación de Carromero, que según el rotativo oficialista Granma se encuentra “instruido de cargo por homicidio” al ser el conductor del vehículo que sufrió el accidente en el que murió el líder opositor Oswaldo Payá.

“Respeto siempre las decisiones judiciales, pero espero y confío en que en un país como Cuba se respete con extrema cautela la defensa de los derechos de Carromero y la objetividad plena de un posible procedimiento judicial”, afirmó Plañiol.

Ángel Carromero se encuentra en un centro del Ministerio del Interior cubano en La Habana, a donde fue trasladado desde Bayamo, lugar en el que ocurrió el accidente, el pasado día 22.

Carromero y el sueco Jens Aron Modig, líder de la Liga Juvenil Democristiana de Suecia —que también viajaba en el automóvil— resultaron heridos leves en el siniestro que le costó la vida a Payá y al también cubano Harold Cepero, miembro de su organización (Movimiento Cristiano Liberación).

Según la versión del Gobierno cubano, las causas del accidente fueron el exceso de velocidad y otros errores del conductor cuando el vehículo circulaba por un tramo en obras cerca de Bayamo (a unos 750 kilómetros al este de La Habana).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.