Actualizado: 17/05/2024 12:58
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Inversión extranjera, Cambios

Cónsul en Shanghai explica las ventajas de invertir en Cuba

La fuerza de trabajo altamente calificada y la estabilidad social y política son algunos de los elementos esgrimidos por el diplomático para invitar al capital extranjero a participar en los sectores priorizados para la inversión

Comentarios Enviar Imprimir

El cónsul general cubano en Shanghai, Ariel Lorenzo Rodríguez, explicó, durante su ponencia en un seminario organizado por la Cámara Internacional de esa ciudad sobre oportunidades de negocios e inversión en el Caribe, las potencialidades de Cuba en el sector económico-comercial y las ventajas que ofrece la Isla para la inversión extranjera, según nota del Ministerio de Relaciones Exteriores publicada el domingo en el diario oficialista Granma.

Rodríguez habló sobre los Lineamientos aprobados durante el IV Congreso del Partido Comunista de Cuba y argumentó que la llamada “actualización” del modelo económico cubano incluye la participación de capital extranjero como complemento a las inversiones domésticas en actividades de interés para el país, como pueden ser el turismo, la minería, el petróleo y la energía, que han sido identificadas como sectores priorizados para la inversión extranjera.

De acuerdo con la nota del rotativo, la fuerza de trabajo altamente calificada, la estabilidad social y política, la amplia utilización de la investigación y el desarrollo para las nuevas tecnologías, así como la plena integración del país con América Latina y el Caribe configuran a Cuba como “una excelente plaza para la inversión de capital extranjero”.

El Gobierno cubano se propone, según el diplomático, continuar promoviendo “la mayor participación posible de empresas chinas en el mercado cubano”, sobre todo en inversiones conjuntas “en las ramas de mayor interés mutuo”, concluye la nota.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.