Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Juicio

Consulado de España cree que rebaja de la pena a Carromero abre posibilidades de traslado

“Intentaremos que (Carromero) pueda volver (a España) de una forma o de otra cuanto antes”, dijo el cónsul general en la Isla, Tomás Rodríguez-Pantoja

Comentarios Enviar Imprimir

El Consulado de España en Cuba acogió este lunes con “relativa satisfacción” la “rebaja sensible” de la condena impuesta a Ángel Carromero respecto a la que pedía el fiscal porque puede abrir posibilidades de traslado a su país, reportó la agencia Efe.

“Intentaremos que (Carromero) pueda volver (a España) de una forma o de otra cuanto antes”, dijo el cónsul general de España en la Isla, Tomás Rodríguez-Pantoja.

Explicó que al tratarse de una condena menor a cinco años de cárcel existe e un “abanico de posibilidades” para aplicar un convenio bilateral de cumplimiento de pena y buscar algún tipo de acuerdo para que Carromero pueda ser trasladado a España.

Por su parte, fuentes de la defensa del joven dijeron que la mejor sentencia habría sido la absolución como pidió la abogada cubana de Carromero en el juicio celebrado el 5 de octubre en la ciudad de Bayamo.

Las fuentes consultadas agregaron que la defensa trabajará en todas las medidas jurídicas posibles para insistir en la absolución o para que pueda retornar lo antes posible a España.

El gobierno cubano ha condenado a Ángel Carromero a cuatro años de prisión por un delito de homicidio en el accidente de tráfico en el que murieron los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, informaron hoy medios oficiales.

La sentencia rebaja en tres años la pena de siete que solicitó la Fiscalía en el juicio.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.