Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cambios

Convocan a reunión sobre inversión extranjera en Cuba

El Doctor en Ciencias Económicas Omar Everleny Pérez-Villanueva impartirá conferencia magistral sobre el sector externo de la economía cubana

Comentarios Enviar Imprimir

Juristas, empresarios y académicos cubanos y foráneos expondrán sus experiencias en el VIII Encuentro Internacional sobre Comercio Exterior e Inversión Extranjera, que se efectuará desde este lunes y hasta el miércoles en el Hotel Nacional de Cuba, informó el domingo la AIN.

Según el reporte, Rodrigo Malmierca Díaz, titular de Comercio Exterior de la Isla, y Narciso Cobo Roura, presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Económico y Financiero, darán inicio al evento.

Malmierca ha insistido en que el sector de la inversión extranjera es un complemento importante para el desarrollo del país, mediante el aseguramiento de mercados de exportación a sus bienes y servicios, tecnología de avanzada y financiamiento.

En la reunión se expondrán las experiencias de profesionales de esa área y del Derecho, provenientes de España y México, fundamentalmente.

La cita contará además con una conferencia magistral sobre el sector externo de la economía cubana, que impartirá el lunes el Doctor en Ciencias Económicas Omar Everleny Pérez-Villanueva.

Destaca también la intervención especial de Hugo Raúl Montero Lara, Procurador General del Estado Plurinacional de Bolivia, quien tratará sobre el rol de esa entidad en las inversiones y el arbitraje internacional.

Desde el martes se anuncian los debates en torno a las nuevas formas de propiedad y su vínculo con el sector externo, la compraventa internacional y el contrato de consignación, entre otros temas.

Auspician este VIII encuentro la Unión Nacional de Juristas de Cuba, el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, el Centro de Investigaciones de la Economía Mundial, la Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional, y el Centro de Estudios de la Economía Cubana, entre otros.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.