Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Elecciones

Convocan para este domingo la segunda vuelta de elecciones en Holguín y Santiago de Cuba

La Comisión Electoral Nacional anunció que la votación se efectuará en todos los municipios de esas provincias, excepto en el de Palma Soriano y la cabecera santiaguera, donde quedará pendiente para otra fecha

Comentarios Enviar Imprimir

La segunda vuelta para completar la elección de delegados municipales en las provincias de Holguín y Santiago de Cuba, aplazada por los estragos del huracán Sandy, tendrá lugar el próximo domingo, informaron este miércoles las autoridades electorales que cita Efe.

Una nota de la Comisión Electoral Nacional (CEN), divulgada en medios locales, anunció que en Holguín, la votación se efectuará en sus trece municipios, mientras en Santiago de Cuba se realizará en siete, excepto en Palma Soriano y el cabecera, añade la agencia.

Según la CEN, en esos dos municipios (Palma y Santiago), la segunda vuelta electoral quedará pendiente para otra fecha.

El pasado domingo 4 tuvo lugar la segunda votación en 136 municipios de las otras trece provincias de la Isla, en la cual participó el 85,5 % de casi un millón de electores registrados y fueron electos 1.160 delegados a las Asambleas Municipales.

Las provincias Holguín y Santiago de Cuba, en el extremo oriental de la Isla, se recuperan aún de los cuantiosos daños que les ocasionó el azote del huracán Sandy el pasado 25 de octubre.

Cuba, donde el único partido legal es el comunista (PCC), celebra sus elecciones municipales cada dos años y medio y en esta ocasión son el primer escalón del proceso electoral general que continuará en 2013 para elegir a los miembros de las asambleas provinciales y a los diputados al Parlamento (unicameral), recuerda la agencia.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.