Actualizado: 25/01/2022 14:16
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Rafaél Correa, relaciones Cuba-Ecuador

Correa quiere fortalecer la 'posición geopolítica' de Ecuador con su visita a Cuba

Junto al mandatario, viajarán a la Isla los ministros ecuatorianos de Relaciones Exteriores, Salud, Educación, Cultura, Electricidad, Agricultura, Trabajo, Producción y Deporte.

Comentarios Enviar Imprimir

La visita oficial que realizará el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, a Cuba desde el próximo jueves busca estrechar los lazos de amistad con La Habana y fortalecer la posición geopolítica de Ecuador, informó la cancillería en Quito.

"La visita tiene por objetivo estrechar los lazos políticos bilaterales y fortalecer el posicionamiento geopolítico del Ecuador", señaló en un comunicado la cancillería, que informó sobre la agenda que cumplirá el mandatario en la Isla, reportó EFE.

Asimismo, indicó que la visita permitirá afianzar "la cooperación en temas de salud, educación, ahorro energético, ciencia y tecnología y gestión de riesgos", analizar asuntos comerciales y promover "la solidaridad entre los países de América Latina y el Caribe".

Correa viajará en la tarde del miércoles a La Habana, junto a sus ministros de Relaciones Exteriores, Salud, Educación, Cultura, Electricidad, Agricultura, Trabajo, Producción y Deporte.

Durante la estancia, que se extenderá hasta el sábado, el presidente ecuatoriano se entrevistará con Raúl Castro y con miembros de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Además, visitará un laboratorio farmacéutico, la Universidad de La Habana y la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas (ELAM).

En la Universidad de La Habana, el mandatario prevé dictar una conferencia sobre la integración latinoamericana y la crisis financiera internacional, y en la ELAM se reunirá con estudiantes ecuatorianos.

Según el comunicado de la cancillería, Correa también tiene previsto transmitir el sábado, desde La Habana, su programa semanal de radio y televisión.

Asimismo, se informó que en el marco de la visita oficial se suscribirán "algunos instrumentos bilaterales en cooperación científica, gestión de riegos, educación, salud, deportes, complementación económica", entre otros.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.