Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

relaciones Cuba-EE UU, SINA

Cortes de luz y agua a la Sección de Intereses de EE UU agravan tensiones

'El domingo se cumplió el séptimo día sin suministro exterior de luz eléctrica', dijo un diplomático estadounidense.

Enviar Imprimir

Las tensiones entre La Habana y Washington se han agravado en los últimos días con cortes de suministro eléctrico y agua potable al edificio de la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en la Isla, informó EFE.

"El domingo se cumplió el séptimo día sin suministro exterior de luz eléctrica", dijo a EFE un funcionario de la SINA, que explicó que se han activado los generadores del edificio para mantener la actividad.

Añadió que desde hace varios días es también "irregular" el suministro de agua en el anexo del edificio de la Sección de Intereses que se destina a la atención a refugiados.

Las fuentes consultadas evitaron hacer comentarios sobre los motivos que han provocado los cortes eléctricos y los problemas en el suministro de agua.

El conflicto entre La Habana y Washington se agravó el pasado enero, tras la instalación de paneles luminosos en la fachada principal de la Sección de Intereses en la capital cubana desde los que se transmiten noticias y mensajes políticos.

El gobierno de Fidel Castro respondió a la iniciativa estadounidense con la instalación de un "bosque de banderas" frente al edificio para dificultar la visibilidad de los letreros y recordar a las víctimas cubanas de atentados terroristas.