Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Religión

Cristianos recordarán el décimo aniversario de la Celebración Evangélica

Las actividades las organiza el Consejo de Iglesias, el organismo progubernamental que agrupa a las principales denominaciones protestantes del país.

Comentarios Enviar Imprimir

El Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) recordará entre junio y julio próximos el décimo aniversario de la Celebración Evangélica Cubana, una jornada protestante que sucedió a la visita del papa Juan Pablo II a la Isla, informó la Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC).

El CIC reúne unas 26 iglesias y 12 movimientos e instituciones ecuménicas, y su jerarquía, presidida por el pastor Marcial Miguel Hernández, es afín al régimen de La Habana.

Según la ALC, los eventos conmemorativos tendrán el mismo lema de 1999 —"Jesucristo por todos y para todos. Paz, amor y unidad"—. Entre ellos se destacan actos, cultos en templos, espacios abiertos o teatros, "incluidas acciones solidarias con la comunidad, según decidan las iglesias de cada localidad o región".

"Si bien aquella oportunidad se vio como un nuevo momento que se abría para las iglesias en su misión evangelizadora, hoy los actos serán expresión de la madurez con que los cristianos cubanos han asumido su labor teológica y social en medio de un país que se proclama laico", añadió la ALC.

El acto de cierre será el sábado 11 de julio en La Habana. Contará en su momento litúrgico con un gran coro interdenominacional y se transmitirá "a todo el país mediante la televisión nacional".

El reverendo Pablo Odén Marichal, actual secretario ejecutivo del CIC y presidente de la comisión organizadora, instó a la "austeridad en los actos públicos" y destacó que la conmemoración constituye una celebración de las iglesias evangélicas locales.

Odén Marichal es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.