Actualizado: 20/10/2017 18:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Salidas, Inmigración, Balseros

Cuatro mueren mientras intentaban salir de la Isla

Los cadáveres han sido hallados en una finca del poblado Playa Baracoa y las autoridades cubanas dicen que las muertes están asociadas a un intento de salida ilegal

Comentarios Enviar Imprimir

Cuatro personas han muerto cerca de La Habana, en un incidente relacionado con un supuesto intento de salida ilegal de la isla caribeña, según ha informado este miércoles el Ministerio de Interior en un comunicado recogido por Radio Reloj.

Los cadáveres de las cuatro personas “ultimadas de forma violenta” han sido hallados en una finca del poblado Playa Baracoa, ubicado unos 20 kilómetros al oeste de La Habana, informó notmerica.com.

“De acuerdo con los resultados preliminares del proceso investigativo, el crimen está asociado a un presunto plan de salida ilegal del país con apoyo del exterior”, reza la nota, de acuerdo con la emisora oficial. El Ministerio de Interior ha indicado que, fruto de estas pesquisas, han sido detenidas seis personas por su supuesta participación en este intento de fuga.

Muchos cubanos, afectados por la crisis económica en el país, intentan salir de Cuba en travesías marítimas organizadas por mafias para llegar a las costas de Florida.

Es inusual que el régimen comunista informe abiertamente sobre casos de este tipo, así como de homicidios, robos o asaltos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.