Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Lluvias

Cuba alerta sobre nuevo temporal de lluvias

Desde el martes pasado se han reportado lluvias intensas en provincias como Sancti Spíritus, donde el 33 % de las estaciones pluviométricas registraron más de 100 milímetros acumulados

Comentarios Enviar Imprimir

Un nuevo temporal de lluvias azota desde el martes gran parte del territorio cubano y de acuerdo con un aviso especial emitido ayer por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, podría continuar durante los próximos días.

Según el reporte, durante las próximas 48 a 72 horas continuarán las lluvias en gran parte del país, las cuales pueden ser fuertes e intensas, fundamentalmente en zonas montañosas y en la costa sur de las provincias centrales y occidentales, incluido el municipio especial Isla de la Juventud, informa Prensa Latina.

Según la nota, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil del país caribeño difundió una nota informativa en la que orientó a los órganos de dirección prestar atención a las condiciones hidrometeorológicas en los territorios e incrementar la vigilancia hidrológica de embalses, montañas, zonas bajas y asentamientos cercanos a ríos y arroyos, así como evaluar las medidas a adoptar oportuna y racionalmente para la protección de personas y recursos materiales.

Desde el martes pasado se han reportado lluvias intensas en provincias como Sancti Spíritus, donde el 33 % de las estaciones pluviométricas registraron más de 100 milímetros, con acumulados significativos en las localidades de Topes de Collantes (331 mm), Casilda (306 mm) y Trinidad (280 mm).

La nota recuerda que a finales de mayo, esa provincia fue afectada por fuertes precipitaciones que provocaron dos muertes, además de inundaciones, daños en sectores como la infraestructura vial y la agricultura, y obligaron a la evacuación de más de ocho mil personas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.