Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Electrodomésticos, Inversiones, Economía

Cuba busca inversiones en el área de electrodomésticos

La producción de envases y embalajes y la de equipos electrónicos y electrodomésticos figura entre las prioridades para la inversión extranjera en la Isla

Comentarios Enviar Imprimir

La industria cubana proyecta unas 40 áreas de interés para atraer inversión extranjera a la Isla y su principal apuesta será la producción de envases y embalajes, y la de equipos electrónicos y electrodomésticos, informaron fuentes del sector, informa la agencia Efe.

“Los principales sectores por los que estamos apostando, las mejores oportunidades, están en el sector de los envases y embalajes, en primera instancia”, afirmó la directora general de Gestión Industrial del Ministerio de Industrias, Adriana Barceló, a pocos días de que entre en vigor la nueva ley cubana de Inversión Extranjera.

Barceló explicó en rueda de prensa que esa línea de producción, en todas sus gamas, se encuentra muy “deprimida” y su desarrollo es “estratégico” para sustituir importaciones y eliminar uno de los “cuellos de botella” que sufren las cadenas productivas locales.

En ese sentido, el gobierno cubano prevé la opción de “recapitalizar” y “modernizar” parte de su capacidad industrial, pero también aspira a promover industrias de alta tecnología en la nueva Zona de Desarrollo Especial del Mariel, o en otras futuras que puedan existir en su territorio.

Otro sector de “perspectiva amplia” será el de la electrónica y los electrodomésticos.

“Hay una amplia gama de productos que estamos pretendiendo desarrollar y ya muchos de ellos están en fase de prototipo e implementación de sus primeras pruebas, como televisores de pantalla plana, desarrollo de ensamblaje de medios de cómputo e informáticos”, indicó.

La producción de tabletas electrónicas, medios de almacenamiento de datos y telefonía celular, por ejemplo, están entre los planes de Cuba para extender el acceso de la población a esos productos, señaló la funcionaria.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.