Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

EEUU, Embargo

Cuba denuncia que EEUU le obstaculiza la compra de anestésicos para niños

El presidente de la Sociedad Cubana de Anestesiología y Reanimación dice que EEUU sigue obstaculizando la compra a los Laboratorios Abbott del Sevoflurane

Comentarios Enviar Imprimir

El Gobierno de Raúl Castro asegura que Washington continúa imponiendo trabas a un laboratorio estadounidense para que pueda vender a Cuba varios fármacos que se utilizan para anestesiar a los niños durante las intervenciones quirúrgicas, denuncia el martes el diario oficial Granma.

El presidente de la Sociedad Cubana de Anestesiología y Reanimación, Humberto Saínz Cabrera, ha explicado a Granma que el Gobierno norteamericano “continúa poniendo obstáculos para la compra a los Laboratorios Abbott del agente inhalatorio Sevoflurane”.

El fármaco es utilizado para la anestesia general de niños y por sus “reconocidas cualidades como protector del corazón contra infartos, isquemias y arritmias durante los actos anestésicos quirúrgicos en pacientes con enfermedades cardíacas”, explica el rotativo.

Otro de los medicamentos que Estados Unidos “tiene prohibida su venta a Cuba es la Dexmetomidina, utilizada en la anestesiología fundamentalmente por sus propiedades de sedación analgésica y de potenciar agentes anestésicos mayores”.

La prohibición de venta de medicamentos y de otros productos médicos y de primera necesidad forma parte del embargo económico que mantiene Estados Unidos sobre la Isla desde hace casi medio siglo, como una estrategia de presión contra el régimen de los hermanos Castro, uno de los históricos enemigos de la Casa Blanca.

El embargo ha costado a Cuba más de 751.360 millones de dólares (507.010 millones de euros), según las cifras reveladas en septiembre del año pasado por el ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.