Actualizado: 23/10/2017 19:18
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Lista, Terrorismo, Washington

Cuba dio garantías a EEUU de que no apoyará el terrorismo

“Las garantías (que el gobierno cubano entregó) son de una gama relativamente amplia y de alto nivel”, dijo un funcionario estadounidense de alto rango

Comentarios Enviar Imprimir

Estados Unidos decidió retirar a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo basado en parte en las garantías del gobierno de la Isla de que no apoyará el terrorismo en el futuro, dijeron el martes funcionarios estadounidenses de alto rango a periodistas, informa la agencia Reuters.

“Las garantías que ellos (entregaron) son de una gama relativamente amplia y de alto nivel”, dijo un funcionario estadounidense de alto rango que informó a periodistas, agregando que los cubanos se comprometieron a que “ya no respaldarán actos de terrorismo en el futuro”.

La Casa Blanca dijo el martes que el presidente Barack Obama decidió retirar a Cuba de la lista, una decisión que ocurre luego de que Washington y La Habana anunciaron el 17 de diciembre que buscarían normalizar sus relaciones después de más de medio siglo de enemistad.

Ambos países han logrado avances hacia la apertura formal de embajadas, pero aún no han alcanzado un acuerdo, dijo a periodistas un segundo funcionario de alto rango de Estados Unidos.

Para EEUU, algunos de los temas involucrados incluyen la capacidad de los diplomáticos de Washington para viajar con libertad por la isla, la actualización de sus instalaciones y equipamiento obsoleto en La Habana y aumentar su personal.

“Aún no hemos llegado a eso”, dijo el segundo funcionario. “Me siento optimista”, agregó.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.