Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

OIEA, Irán

Cuba, el único voto en contra de resolución de censura al programa nuclear iraní

Fue aprobada por abrumadora mayoría por el consejo de 35 naciones del Organismo Internacional de Energía Atómica; Ecuador, Túnez y Egipto se abstuvieron

Comentarios Enviar Imprimir

El consejo de 35 naciones del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), aprobó por abrumadora mayoría una resolución de censura al programa nuclear de Irán, informó la BBC.

La resolución, presentada por seis países —Rusia, China, EE.UU., Reino Unido, Francia y Alemania— expresa su profunda preocupación acerca de las actividades de enriquecimiento de uranio de Irán y pide a Teherán a cooperar con el OIEA sin demora.

Los iraníes insisten en que su programa nuclear tiene fines pacíficos.

Solo Cuba votó en contra de la resolución. Ecuador, Túnez y Egipto se abstuvieron de votar.

El representante de la Isla, Rodolfo Benítez, dijo que el documento carecía de una visión integral, según la agencia estatal Prensa Latina, para añadir más tarde que “el texto tiene el firme propósito de imponer criterios en lugar de propiciar la solución del diferendo”.

La nota del rotativo oficialista Granma, divulgada esta jueves, que “Al parecer, el texto en vez de acercar a las naciones implicadas en el asunto, alejará las posibilidades de un entendimiento mutuo para que ambas partes queden satisfechas”.

Según Granma, “A naciones como Estados Unidos no les conviene que gobiernos progresistas pongan en manos de su pueblo los recursos para el desarrollo del mismo. Solo les interesa preservar sus intereses en la zona y más si en ella el petróleo pulula por debajo de la tierra”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.