Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Accidentes de Tránsito

Cuba elevará la presencia de agentes en las calles para prevenir accidentes de tránsito

El rediseño de la vigilancia y el patrullaje en las zonas del país identificadas como “puntos de conflicto donde ocurren la mayor cantidad de incidentes” sobresalen entre las medidas anunciadas por el Gobierno

Comentarios Enviar Imprimir

Autoridades cubanas anunciaron ayer un plan de acciones para reducir los accidentes de tránsito en la Isla, informa la agencia estatal Prensa Latina.

El rediseño de la vigilancia y el patrullaje en las zonas del país identificadas como “puntos de conflicto donde ocurren la mayor cantidad de incidentes” sobresalen entre las medidas citadas por el segundo jefe de la Dirección Nacional de Tránsito, Roberto Rodríguez, en declaraciones al noticiero de televisión.

De acuerdo con el teniente coronel del Ministerio del Interior, “la prevención es la clave del accionar para disminuir los accidentes, junto al respeto por choferes y peatones de la normativa vigente”.

“Elevaremos la presencia de agentes en las calles con esos propósitos preventivos”, dijo.

Según el noticiero, hasta agosto se reportan este año en Cuba 1.090 lesionados y fallecidos por accidentes de tránsito, una cifra considerada alta por las autoridades.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.