Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Clima

Cuba en alerta por cercanía de la tormenta tropical Olga

El Instituto Nacional de Meteorología ya reporta lluvias, vientos y marejadas en la región oriental.

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba se mantiene en estado de alerta por la cercanía a la región oriental de la tormenta tropical Olga, que ya causó inundaciones en República Dominicana por sus intensas lluvias, informó Ansa.

"Olga ha mantenido su rumbo al oeste, que ahora es de unos 20 kilómetros por hora; sus vientos máximos sostenidos se han incrementado hasta 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión central es de 1.003 hectopascales", advirtieron los responsables de meteorología.

A las seis de la mañana (hora local) de este miércoles, el centro de Olga se estimó en los 19.2 grados latitud norte y 72.8 grados de longitud oeste, posición que sitúa a Olga a unos 190 kilómetros al sudeste de Punta de Maisí, según el Instituto Nacional de Meteorología de la Isla (INM).

El organismo agregó que "chubascos y lluvias han comenzado a incrementarse en la región oriental" desde la madrugada, junto a vientos "algo fuertes" del nordeste de hasta 40 kilómetros por hora, con rachas superiores. También se reportan "fuertes marejadas" en la costa norte oriental, con "probabilidades" de inundaciones costeras en zonas bajas.

Según el INM, se pronostica que en las próximas 12-24 horas, Olga mantenga igual rumbo hasta debilitarse, dada la interacción con las montañas de la isla La Española, con posibilidades de degradarse a depresión tropical.

En República Dominicana, Olga causó en las últimas horas la evacuación de zonas peligrosas de unas 1.000 personas, en tanto ya fueron afectadas 187 viviendas, señaló Ansa.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.