Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Ayuda, Colombia

Cuba envía a Colombia 17 toneladas de ayuda humanitaria por lluvias

El donativo busca “apoyar los esfuerzos que el Gobierno colombiano adelanta a fin de paliar los severos daños” causados por la reciente ola invernal

Comentarios Enviar Imprimir

El Gobierno cubano envió a Colombia 17 toneladas de ayuda humanitaria para paliar los efectos de las lluvias que afectaron al país en 2010, informaron medios oficiales.

Según la agencia estatal Prensa Latina, el cargamento incluye medicamentos, material gastable y de lucha anti-vectorial, y fue trasladado desde La Habana hacia Bogotá por la aerolínea Cubana de Aviación.

Prensa Latina indicó que el donativo busca “apoyar los esfuerzos que el Gobierno colombiano adelanta a fin de paliar los severos daños” causados por la reciente ola invernal.

Además, añadió que fuentes diplomáticas de la Isla en Colombia informaron que el embajador cubano en Bogotá, Iván Mora, hará entrega oficial de la donación a la primera dama, María Clemencia Rodríguez, en una reunión que se celebrará próximamente.

Las precipitaciones que afectaron a Colombia el año pasado provocaron inundaciones, deslizamientos, avalanchas, tormentas eléctricas, tornados, erosión, granizada y vendavales.

El fenómeno causó una crisis humanitaria con un saldo de más de 300 muertos, 2,3 millones de damnificados y 400.000 viviendas destruidas en 28 de los 32 departamentos y el distrito capital.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.