Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Huracán Sandy

Cuba envió mensajes de condolencias a países afectados por el huracán Sandy

Las autoridades cubanas expresaron “las más sentidas condolencias” a los Gobiernos y pueblos de EEUU, Canadá, Haití, Bahamas y Jamaica, y en particular, “a las poblaciones directamente afectadas por esa tragedia y a los familiares de las víctimas”

Comentarios Enviar Imprimir

El Gobierno de Cuba envió este miércoles mensajes de condolencias a Estados Unidos, Canadá, Haití, Bahamas y Jamaica por las muertes y cuantiosos daños materiales ocasionados por el huracán Sandy, que también castigó a la Isla la pasada semana, informa Efe.

La nota cita al Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, según el cual, en esos mensajes Cuba expresó “las más sentidas condolencias” a los Gobiernos y pueblos de esos países, “en particular, a las poblaciones directamente afectadas por esa tragedia y muy en especial a los familiares de las víctimas”.

A su paso por varios países del Caribe y por la costa este de Estados Unidos, destaca la agencia, Sandy ha dejado más de cien muertos e importantes daños.

En Haití se han contabilizado hasta el momento 54 fallecidos y 21 desaparecidos y en Estados Unidos al menos se han registrado 50 víctimas.

En Cuba, Sandy golpeó con fuerza la zona oriental del país, especialmente la provincia de Santiago, en la madrugada del pasado jueves, lo que provocó la muerte de once personas y decenas de miles de casas derribadas, severos daños en los servicios eléctrico, telefónico y de comunicaciones y estragos en diversos cultivos.

El Gobierno de Cuba ha iniciado la fase de recuperación de las zonas afectadas y hasta el momento no ha ofrecido una cuantificación económica global de los daños que ha causado Sandy, concluye Efe.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.