Actualizado: 30/07/2021 11:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Tránsito

Cuba registró 10.665 accidentes en 2008, la mayor cifra en 5 años

La cifra supera en 835 a los accidentes ocurridos en 2007.

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba registró 10.665 accidentes de tránsito en 2008, la cifra más alta de los últimos cinco años. Las víctimas mortales fueron 778, informaron medios oficiales.

 

El diario Juventud Rebelde, que cita un informe presentado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el inspector general de Vialidad y Tránsito, Óscar del Toro, precisa que se registraron 835 accidentes más que en 2007.

 

Sin embargo, de enero a junio últimos, según Del Toro, los accidentes "muestran una tendencia a la disminución", con 378 casos menos que en igual periodo de 2008.

 

Los accidentes en las vías cubanas dejaron el año pasado 778 muertos y 7.707 heridos (7,2 muertes por cada 100.000 habitantes y 13,9 por cada 10.000 vehículos).

 

Del Toro afirmó que esas cifras sitúan a la Isla "en una buena posición" en la región caribeña, pero "lejos de los mejores países en seguridad vial en el mundo".

 

El diario oficial Granma señaló que las autoridades trabajan para presentar a la Asamblea Nacional un nuevo proyecto de Código de Vialidad y Tránsito y un Plan Nacional de Seguridad Vial.

 

En opinión del director nacional de Tránsito, coronel Francisco Buzón, Cuba "necesita con urgencia" el plan de seguridad vial, "pues lo que no se haga con rigor tiene un alto costo social y económico".

 

Entre las causas de los accidentes, las autoridades señalan el exceso de personas en el traslado masivo de pasajeros, el deterioro de las vías, las imprudencias, el mal estado de los vehículos, deficiencias de señalización y el incumplimiento de las normas, reportó EFE.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.