Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Terremotos, Oriente, Sismo

Cuba reporta un sismo de magnitud 3,5 en la escala Richter en la región oriental

El sismo fue localizado a 20,6 kilómetros al este sureste de la localidad Chivirico, en Santiago de Cuba, con una profundidad de 5 kilómetros

Comentarios Enviar Imprimir

Un sismo de magnitud 3,5 en la escala Richter se registró este lunes en la región este de Cuba, sin provocar víctimas ni daños materiales, informaron medios locales, de acuerdo a un cable de la agencia Efe.

En los municipios de Las Mercedes, Bayamo, Guisa y Jiguaní, ubicados en la provincia de Granma, así como en su vecina provincia de Santiago de Cuba sintieron el movimiento telúrico, según indicó un reporte de la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional, citado por la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

El sismo fue localizado a 20,6 kilómetros al este sureste de la localidad Chivirico, en Santiago de Cuba, con una profundidad de 5 kilómetros.

Desde el 1 de enero de este año y hasta este día se han registrado en la Isla catorce sismos de baja intensidad, los últimos en la región oriental y los anteriores en zonas del centro y oeste.

Según datos oficiales, en 2013 ocurrieron en Cuba 14 sismos perceptibles, una cifra normal para el promedio de entre 20 y 50 temblores de mediana y moderada intensidad que suelen ocurrir cada año en la Isla.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.