Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Petróleo

Cuba revelará planes de exploración petrolera en el Golfo de México

Las autoridades cubanas responderán a los interrogantes surgidos sobre la seguridad de la exploración, ante el temor de un nuevo desastre medioambiental

Comentarios Enviar Imprimir

El Gobierno de Cuba desvelará sus planes de exploración petrolera en el Golfo de México en un encuentro con empresarios del sector que se celebrará el jueves en Trinidad y Tobago. Este proyecto es fundamental para reactivar la economía de la isla caribeña.

De esta forma, las autoridades cubanas responderán a los interrogantes surgidos, sobre todo, en Estados Unidos sobre la seguridad de la exploración, ante el temor de un nuevo desastre medioambiental, como el del vertido de BP.

“Esta será la primera vez que los representantes cubanos de un proyecto de perforación en aguas hagan una presentación de los requerimientos regulatorios para las compañías perforadoras”, ha dicho el presidente de la Asociación Internacional de Contratistas de Perforación (IADC), Lee Hunt.

Tras postergar sus planes en varias ocasiones, Cuba iniciará este año sus actividades de exploración a gran escala en aguas del Golfo de México, sirviéndose de la construcción de una plataforma china, que, en primer lugar, será usada por un consorcio liderado por Repsol YPF.

Las firmas estadounidenses no han sido autorizadas a participar en este proyecto debido al embargo comercial, económico y financiero impuesto a Cuba. No obstante, las compañías norteamericanas creen que su presencia garantizaría la seguridad de las operaciones.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.