Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-EEUU, Terrorismo

Cuba sigue en la lista de EEUU de países patrocinadores del terrorismo

La Habana no ha cortado sus nexos con las FARC y exmiembros de la organización separatista armada vasca ETA “continúan residiendo en Cuba”, indicó un reporte del Departamento de Estado

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba sigue estando en la lista elaborada por Estados Unidos de países patrocinadores del terrorismo, de acuerdo con un informe anual que fue divulgado este jueves por el Departamento de Estado, reportó la AFP.

“El gobierno de Cuba fue designado como Estado patrocinador del terrorismo en 1982 y aunque mantuvo una postura pública contra el terrorismo y su financiación en 2010, no hubo evidencia de que haya cortado sus lazos” con grupos considerados terroristas por Washington, señaló el informe.

Los Estados considerados patrocinadores de terrorismo no pueden recibir ayuda económica de Estados Unidos ni gozar de beneficios comerciales ni tratados financieros, entre otras prohibiciones.

La Habana no ha cortado sus nexos con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y según recientes informes de prensa exmiembros de la organización separatista armada vasca ETA “continúan residiendo en Cuba”, indicó el reporte.

Cuba “no colaboró con iniciativas antiterroristas ni participó en operaciones globales o regionales contra el terrorismo”, señaló el texto, que evaluó el estado del terrorismo en el mundo durante 2010.

La lista negra la integran, además de Cuba, Irán, Siria y Sudán.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.