Actualizado: 18/10/2017 20:02
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Turismo

Cuba sobrepasa cifra de 2,5 millones de turistas

En el incremento de visitantes extranjeros de este año han tenido un peso fundamental Canadá, en las Américas, y el Reino Unido clasificó como el más importante mercado de Europa, indicó el Mintur

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba ha registrado la visita de más de 2,5 millones de turistas hasta hace dos días, cifra calificada como un “récord” por las autoridades del sector que han previsto recibir a 2,7 millones antes de concluir el calendario 2011.

Una nota divulgada por el ministerio del Turismo (Mintur) informó que el pasado día 13 de este mes Cuba “sobrepasó la cifra de 2.531.745 visitantes, lo que constituye un nuevo récord para un año”.

“Esta cifra marca un nuevo hito en la gestión de la industria turística cubana, teniendo en cuenta que somos un destino joven y pequeño geográficamente, por lo que recibir más de dos millones de turistas al año, evidencia nuestro posicionamiento en el escenario turístico mundial, en medio de la compleja situación internacional existente”, añadió.

El año pasado la isla caribeña recibió 2,5 millones de turistas que generaron 2.100 millones de dólares por su estancia.

En el incremento de visitantes extranjeros de este año han tenido un peso fundamental Canadá, en las Américas, y el Reino Unido clasificó como el más importante mercado de Europa, indicó el Mintur.

Asimismo señaló que la mayoría de los restantes emisores europeos también crecen, así como otros países de América Latina, entre los que destacan Argentina y Rusia con un “significativo crecimiento”.

También resalta que este jueves se ha repetido por cuarto año consecutivo, la llegada del visitante “un millón” al balneario de Varadero, el primer polo de sol y playas del país.

De acuerdo con datos del ministerio del Turismo, en 2010 el crecimiento del turismo en Varadero se estimó en más de un 4,3 % respecto a 2009.

El turismo, segundo capítulo en ingresos de divisas a la economía cubana detrás de los servicios técnicos y profesionales, tienen un pronóstico de crecimiento hasta 2,7 millones de visitantes para el actual ejercicio.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.