Actualizado: 03/06/2020 20:08
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Acuerdos económicos

Cuba suscribe con China acuerdos en biotecnología e informática

El intercambio comercial entre el país caribeño y el territorio chino de Shandong —el tercero en importancia económica del país asiático— se acercó a los 100 millones de dólares en 2011

Comentarios Enviar Imprimir

Representantes de la provincia china de Shandong y empresariales de Cuba y suscribieron ayer en la capital de la Isla acuerdos en materia de comercialización de biofármacos, y avanzaron en un convenio de comunicación de datos, informa la agencia oficialista Prensa Latina.

El vicegobernador de Shandong, Cai Lamin, informó en un foro que se lleva a cabo en el Hotel Nacional de Cuba, en La Habana, que en 2011 el intercambio comercial entre el país caribeño y ese territorio chino —el tercero en importancia económica del país asiático— se acercó a los 100 millones de dólares.

De acuerdo con la información de PL, en el encuentro las partes manifestaron su deseo de incrementar la cooperación económica, especialmente en proyectos de energía renovable, petróleo, biotecnología y turismo.

Entre los documentos firmados en esta ocasión destacan los rubricados por la Compañía Farmacéutica china Lukang y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba para la producción y comercialización de productos biotecnológicos.

De igual modo, la Empresa de Información Electrónica Inspur y el ministerio cubano de Informática y Comunicaciones expresaron sus intenciones de desarrollar el intercambio bilateral.

Odalys Seijo, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, recordó en el foto que la República Popular China es el segundo socio comercial de la Isla, apenas detrás de Venezuela.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.