Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Salud, relaciones Cuba-Brasil

Cuba y Brasil firman acuerdo de cooperación en salud

“Vamos a desarrollar conjuntamente productos para (tratar) el cáncer, la diabetes, para las enfermedades renales crónicas”, dijo el ministro brasileño de Salud

Comentarios Enviar Imprimir

Los gobiernos de Cuba y Brasil acordaron impulsar la cooperación bilateral en el área de la salud, con prioridad en la materia de biotecnología, informaron el jueves fuentes oficiales.

El ministro de Salud de Cuba, Roberto Morales, y el de Brasil, Alexandre Padilha, firmaron el jueves un protocolo de cooperación que permitirá la producción y distribución en Brasil de medicamentos biotecnológicos cubanos.

“Vamos a desarrollar conjuntamente productos para (tratar) el cáncer, la diabetes, para las enfermedades renales crónicas, lo que permitirá impulsar los vínculos entre ambos países, en particular en el área biotecnológica”, dijo el ministro brasileño, según reportó la televisión estatal de la Isla.

También resaltó el compromiso del Gobierno de su país no sólo con La Habana, sino también con América Latina y el papel que han desempeñado ambos países en beneficio de la salud global.

Padilha recordó que hace dos días la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) resolvió tratar por tercera vez en su historia el tema sanitario a nivel de jefes de Estado y Gobierno como una prioridad, sobre todo en el campo de las enfermedades crónicas no transmisibles, lo que, a su juicio, abre un nuevo capítulo en la agenda de la sanidad mundial.

Señaló que el Gobierno de su país se plantea una agenda “muy positiva” en relación con la innovación tecnológica y la cooperación con otros países.

El titular de Salud brasileño adelantó que este viernes visitará la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam) de La Habana, ocasión que prevé aprovechar para dar “pasos concretos” que permitan a los estudiantes del país contribuir más con la salud de sus compatriotas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.