Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba-Perú, Relaciones bilaterales

Cuba y Perú apuestan por fortalecer relaciones bilaterales

Los viceministros de cultura de Cuba, Fernando Rojas, y el de Perú, Otta Rivera, firmaron ayer en La Habana un acuerdo para la cooperación técnica y académica entre centros de enseñanza artística

Comentarios Enviar Imprimir

El gobernante cubano, Raúl Castro, y la vicepresidenta primera de Perú, Marisol Espinoza, conversaron ayer en La Habana sobre las relaciones bilaterales y reiteraron la voluntad de “fortalecerlas”, informó la televisión estatal.

El general Castro y la vicepresidenta peruana también trataron “otros temas del acontecer internacional”, dijo el escueto reporte trasmitido con imágenes del encuentro en el que participó el canciller de la Isla, Bruno Rodríguez.

Espinoza concluirá este jueves una visita oficial de tres días a Cuba, según sus declaraciones, con el interés de “fortalecer” la cooperación entre Perú y la isla caribeña en áreas como la salud pública, la cultura, los deportes y la educación.

La delegación que acompaña a la vicepresidenta peruana está integrada por la ministra de Educación, Patricia Salas, y los viceministros de Salud, Enrique Jacoby, e interculturalidad, Vicente Otta Rivera.

Los viceministros de cultura de Cuba, Fernando Rojas, y el de Perú, Otta Rivera, firmaron un acuerdo para la cooperación técnica y académica entre centros de enseñanza artística, en publicaciones literarias, la conservación, restauración y preservación de bienes patrimoniales y el intercambio de artistas y especialistas culturales.

El viceministro peruano dijo que la rapidez con que se llegó a los acuerdos muestra sobre todo la voluntad política de ambos países de “estrechar” los nexos de colaboración.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.