Actualizado: 20/10/2017 18:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Aviación, Turismo

Cubana de Aviación ampliará operaciones con seis aviones nuevos procedentes de Ucrania

Según el director comercial de la aerolínea cubana, las aeronaves permitirán extender sus servicios hacia las regiones del Caribe y Centroamérica

Comentarios Enviar Imprimir

Cubana de Aviación anunció este miércoles en La Habana que se propone ampliar sus operaciones internacionales y los vuelos domésticos con la incorporación a su flotilla de seis aparatos An-158, fabricados en Ucrania.

Ramón Pérez, director comercial de la compañía, dijo, en el noticiero de la televisión oficialista, que esas aeronaves permitirán extender sus servicios hacia las regiones del Caribe y Centroamérica, reportó Efe.

Según Pérez, la aerolínea Cubana de Aviación, la principal de la Isla, se enlaza en la actualidad con 16 destinos extranjeros, concentrados en Europa y el continente americano.

El An-158, una versión del An-148, es fabricado en Kiev, Ucrania, y lo comercializa la empresa rusa Ilyushin.

Ese modelo de aeronaves tiene una autonomía de vuelo superior a los 2.500 kilómetros y una capacidad para casi 100 pasajeros.

Cuba dispone actualmente de diez aeropuertos internacionales y trece nacionales.

De acuerdo con expertos del sector, Cuba necesita avanzar en tecnología aeronáutica, teniendo en cuenta que el turismo es su segundo capítulo en ingresos de divisas, tras los servicios técnicos y profesionales.

El turismo generó a la Isla el año pasado unos 2.500 millones de dólares, cifra que representó un aumento de 284 millones de dólares respecto a 2010 y un crecimiento de 12,8 %.

En 2011 visitaron Cuba 2,7 millones de turistas y los principales emisores fueron Canadá, seguido por Inglaterra, Argentina, Francia, Italia, Alemania, Rusia, España y México, según datos de la Oficina Nacional de estadísticas (ONE).

Para este año los planes oficiales prevén un crecimiento de hasta 2,9 millones de visitantes, a pesar de la crisis económica mundial.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.