Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cubana de Aviación

Cubana de Aviación redujo vuelos a varios países por baja demanda

Entre las rutas afectadas están Londres, Canadá, Santo Domingo y México.

Comentarios Enviar Imprimir

La aerolínea estatal Cubana de Aviación tuvo que reducir frecuencias en rutas como Londres, Canadá, Santo Domingo y México, debido a la reducción de la demanda, afirmó el presidente de la compañía, Arturo Bada.

"El año 2008 termina con ingresos por encima de lo que teníamos previsto, pero no así a nivel de utilidad", señaló Bada y apuntó que ha sido un año "difícil" sobre todo por el impacto del precio del combustible, que ha provocado una "contracción" a la empresa.

El directivo dijo que en 2009 se tratará de "buscar más ocupación" e "incentivar la afluencia de turismo", informó EFE.

Indicó que anualmente Cubana de Aviación transporta unos 500.000 pasajeros, con prioridad en los mercados de Canadá y México, y que está potenciando las rutas a Buenos Aires y Europa.

Asimismo, la aerolínea planea abrir una nueva ruta regular con Bolivia para tratar de aprovechar el flujo turístico entre ese país y Venezuela, declaró Bada a periodistas en un acto con motivo del aniversario 80 de la compañía.

Entre 2005 y 2008, Cubana adquirió cinco aviones de pasajeros y el próximo año comparará una sexta aeronave de carga. Todas son de fabricación rusa.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.