Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Denuncia, Desalojos

Cubana denuncia caso de desahucio

A la redacción de CUBAENCUENTRO ha llegado documento y fotos sobre una aparente situación en que una ciudadana cubana alega que la quieren despojar de su vivienda

Comentarios Enviar Imprimir

Quiero volver a realizar una denuncia que ya he efectuado en varias ocasiones a todos los organismos competentes de mi país sin recibir una respuesta a la injusticia que están cometiendo conmigo la jueza y abogada del Tribunal Provincial de la Sala Segunda de lo Civil Administrativo de la Habana, escribe Yamilé Bargés Hurtado, residente del barrio del Vedado, en La Habana.

Bargés Hurtado afirma que se ha visto “obligada a extender mi denuncia a otras organizaciones dentro y fuera del país, ya que me encuentro desamparada y quiero alzar mi voz para que se conozca la injusticia y vergüenza que tengo que pasar, viéndose afectada seriamente mi salud y la de mi hija”.

“Quede escrito ante todo que mi problema no es político porque he sido y soy revolucionaria, amo a mi país, pero no las injusticias que se cometen que son las que inducen y estimulan la decepción y desesperanza de los ciudadanos y que nuestro Comandante en Jefe desconoce después de tanta lucha, y desconoce además que en el sistema Jurídico, hay quien traiciona los principios fundamentales como lo hacen la Jueza y Abogada anteriormente señaladas”, agrega.

La residente habanera dice que el “día 5 de febrero de 2013, la Jueza y Abogada fueron a mi casa con el propósito ilícito de desalojarme, acción que han intentado en varias ocasiones siendo infructuoso sus fines porque actúan bajo el quebrantamiento de las leyes conociendo de antemano que mi documentación sobre el inmueble que habito desde el año 2003, es totalmente reglamentario visto y aprobado por todas las instancias como la Dirección Municipal de la Vivienda, ¿por qué ahora quieren consumar un desalojo forzoso, amparándose en qué ley?”.

Denuncia de desalojo

Descargar PDF [499,25 kB]


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.